.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 
institución:BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
 

683 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 69
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (39)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
6
AUDIENCIA ESCRITA
29
AUDIENCIA
27
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
39
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
13
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
13
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
24
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
10
CONTRATOS Y/O ADDENDA
54
CONVENIOS
1
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
4
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
53
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
10
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
10
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
73
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
5
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
59
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
26
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
67
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
54
SIN CLASIFICACION
18
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
26
Procesos CGR (42)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
71
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
64
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
54
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
17
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
56
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
22
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
29
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
8
OTROS
15
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
REFRENDO DE ADDENDUM
9
REFRENDO DE CONTRATOS
56
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
20
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
44
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
10
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
62
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
71
28/7/23, 08:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2988&cartelNo=20230602863&cartelSeq=00&cartelVersion=230620… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 28/07/2023 08:00 Fecha/hora resolución 28/07/2023 08:45 * Procesos asociados Número documento 8072023000000887 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000003-0020800001 Nombre Institución Municipalidad de Escazu Descripción del procedimiento Construcción del Edificio de la Policía Municipal de Escazú 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000755 05/07/2023 18:40 Luis Enrique PadillaRodríguez ECOSISTEMAS DE CONSTRUCCION SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el cinco de julio de dos mil veintitrés, la empresa Ecosistemas de Construcción Sociedad Anónima, presenta ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N° 2023LY-000003-0020800001, promovida por la Municipalidad de Escazú, para la “Construcción del Edificio de la Policía Municipal de Escazú”. II. Que mediante auto No. 8052023000000769, de las catorce horas con cuarenta y cuatro minutos del seis de julio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción referido en el resultando anterior. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000755 - ECOSISTEMAS DE CONSTRUC ...
Fecha publicación: 28/07/2023
Fecha emisión: 28/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.09405 14 de julio de 2023 DCA-0397 Señora Laura Cordero Méndez Proveedora Institucional MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ j.proveeduria@escazu.go.cr Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito entre entre la Municipalidad de Escazú y la empresa CONSORCIO ARAICA-CÓNICO, para la “Construcción del Edificio Cultivarte” por un monto de ¢ 1.722.522.192,59 producto de la Licitación Pública No. 2022LN-000019-0020800001 Nos referimos a su oficio COR-PR-226-2023 de fecha 08 de junio y recibido en esta Contraloría General de la República el 09 de junio, ambas fechas del año en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante documentos 8052023000000706 del 28 de junio y 8052023000000767 del 06 de julio, ambas fechas de 2023 esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante los documentos 8062023000001530 (y oficio COR-PR-283-2023) del 29 de junio y 8062023000001654 del 07 de julio, ambas fechas de 2023. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos: 1. Certificación de contenido económico: i. Mediante certificación COR-GHA-0143-2023 del 08 de junio de 2023, el MBA. Olman González Rodríguez, Gerente Gestión Hacendaria de la Municipalidad de Escazú, hizo constar con respecto al contenido económico de la presente erogación y Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:j.proveeduria@escazu.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa textualmente indicó: “ -Constancia de fecha 24 de mayo del 2023, emitida por la compañera Karol Villa Mata, del Subproceso de Presupuest ...
Fecha publicación: 14/07/2023
Fecha emisión: 14/07/2023
Documento: 09405-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º08008 19 de junio, 2023 DFOE-LOC-1127 Señor Arnoldo Barahona Cortés Alcalde despachoalcalde@escazu.go.cr alcalde@escazu.go.cr Señor Erick Calderón Carvajal Auditor Interno auditoria3@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimados señores: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y Sarapiquí Con el oficio n.° DFOE-LOC-0038 (00350) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y Sarapiquí. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas, con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas, además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14 gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la deuda. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:despachoalcalde@escazu.go.cr mailto:alcalde@escazu.go.cr mailto:auditoria3@escazu.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4491 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0713 Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipalidad de Escazú alcalde@escazu.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señalar qu ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.03620 24 de marzo de 2023 DCA-0225 Señor Ronald Morales Cerdas MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Escazú y el Consorcio ARAICA-CONICO, para la construcción de Edificio Cultivarte por un monto de ¢ 1.722.522.192,59, producto de la licitación pública 2022N-000019-0020800001 Nos referimos a su solicitud en el Sistema Integrado de Compras Públicas No. 8052023000200001 de fecha 08 de febrero del año en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. I. Criterio de la División Esta División mediante el prevención en el sistema No. 8052023000000271 de las doce horas ocho minutos del dieciséis de marzo de dos mil veintitrés, le solicitó: a) En relación con el inciso 4 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, que se entendía se encontraban aprobados para la contratación ¢1.000.000.000 (mil millones de colones), lo cual no resultaba suficiente para cubrir el monto del contrato fijado en la cláusula quinta en ¢1.722.522.192,59 (mil setecientos veintidós quinientos veintidós mil ciento noventa y dos colones con cincuenta y nueve céntimos), en la medida que conforme a la cláusula sexta referida al plazo de entrega se fijó 179 días hábiles posteriores a la notificación de la orden de inicio por parte del área técnica, lo que junto al cronograma remitido en atención a la prevención realizada, permite concluir que la contratación se ejecutará integralmente en el período presupuestario 2023 (originalmente a junio 2023). De esa forma, existe un faltante de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa ¢722.522.192,59 (mil setecient ...
Fecha publicación: 24/03/2023
Fecha emisión: 24/03/2023
Documento: 03620-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 22847 19 de diciembre, 2022 DFOE-CAP-3850 Licenciado Rosnnie Díaz Méndez Gerente General BCR SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. rodiaz@bancobcr.com Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A, por la suma de ?8.185,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° BCR-SAFI-264-2022 del 28 de septiembre de 2022 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 23-2022 celebrada el 28 de septiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa Entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 d ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22842 19 de diciembre,2022 DFOE–LOC-2439 Señora Priscilla Ramírez Bermúdez Secretaria del Concejo Municipal concejo@escazu.go.cr Señor Arnoldo Valentín Barahona Cortés Alcalde Municipal despachoalcalde@escazu.go.cr alcalde@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Escazú Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Escazú por la suma de ?30.801,30 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. 1 Monto exacto ?30.801.296.116,00. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@escazu.go.cr mailto:despachoalcalde@escazu.go.cr mailto:alcalde@escazu.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2439 2 19 de diciembre, 2022 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° D.A. 455-2022 de 26 de septiembre de 2022, en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptua ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 22837 19 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2437 Señora Priscilla Ramírez Bermúdez Secretaria del Concejo Municipal concejo@escazu.go.cr Señor Arnoldo Valentín Barahona Cortés Alcalde Municipal despachoalcalde@escazu.go.cr alcalde@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimados señores: Asunto: Resultado del análisis de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Escazú La Contraloría General recibió el oficio n.° D.A. 455-2022 de 26 de septiembre de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en el presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Escazú, para el cumplimiento de fines relacionados con ayuda para gastos administrativos de la Asociación Benemérita Cruz Roja de Escazú y para dotar de becas y material didáctico a jóvenes estudiantes del cantón de Escazú de escasos recursos económicos y el pago del alquiler de las instalaciones de la Fundación Donantes Afiliados y Administradores del Diezmo de Dios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179 ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


24/11/22, 7:49 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1687&cartelNo=20220600605&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rosaura Garro Fecha/hora gestión 23/11/2022 13:10 Fecha/hora resolución 23/11/2022 14:19 * Procesos asociados Número documento 8072022000000631 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000008-0020800001 Nombre Institución Municipalidad de Escazu Descripción del procedimiento Contratación de servicios de ingeniería para la ejecución de pruebas de laboratorio 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000089 16/09/2022 15:26 LUIS GUILLERMO CHAVARRIA BRAVO L G C INGENIERIA DE PAVIMENTOS SOCIEDAD ANONIMA 8122022000000088 16/09/2022 13:31 MARIO OCAMPOROJAS COMPAÑIA ASESORA DE CONSTRUCCION E INGENIERIA CACISA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el dieciséis de setiembre de dos mil veintidós las empresas L G C Ingeniería de Pavimentos S.A. y Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería CACISA S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000008-0020800001, promovida por la Municipalidad de Escazú. II. Que mediante auto de las diez horas con cinco minutos del veinte de setiembre de dos mil veintidós, esta División requirió a la Administración licitante, entre otras cosas, la remisión del expediente administrativo del concurso en debate. Dicha solicitud fue atendida mediante oficio No. COR-PR-447-2022 del 20 de setiembre de 2022, en e ...
Fecha publicación: 24/11/2022
Fecha emisión: 24/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00882-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con veinte minutos del ocho de noviembre de dos mil veintidós. RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas SERVICIOS MÚLTIPLES ESPECIALIZADOS S.A. (SERMULES) y SUPLIDORA SANTAMARÍA LTDA., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000007-0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para la contratación de servicios de limpieza, acto recaído a favor de la empresa COMPAÑIA DE SERVICIOS MULTIPLES MASIZA S.A., entrega según demanda y por cuantía inestimable. RESULTANDO I.- Que el veintiocho de julio del dos mil veintidós, las empresas Servicios Múltiples Especializados S.A. y Suplidora Santamaría Ltda., presentaron ante esta Contraloría General recursos de apelación en contra del acto final derivado de la licitación pública de referencia. II.- Que mediante auto de las doce horas un minuto del doce de agosto del dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la adjudicataria con el objeto de que manifestara por escrito lo que a bien tuviera con respecto a los alegatos de las apelantes, y para que ofreciera las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida por las partes según escritos agregados al expediente de la apelación. III.- Que mediante auto de las nueve horas veinticuatro minutos del diecinueve de agosto del dos mil veintidós, esta División llevó a cabo corrección de la audiencia inicial, agregando y haciendo de conocimiento de las partes dela potestad de anulación oficiosa del acto de adjudicación prevista en el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la Repúbli ...
Fecha publicación: 11/11/2022
Fecha emisión: 08/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)